Visita_Mayo_2017_Torrot_2de2

Numenti visita la fabrica de Torrot en Girona y presenta el módulo Mobility Bridge


Dentro de las acciones propias del proyecto ScootCity, directivos y responsables de proyecto de Numenti han visitado la planta de fabricación de Torrot en Girona con el fin de poner en conocimiento de sus máximos directivos el alcance de los trabajos realizados en la anualidad 2016 y su implementación en el campo de pruebas. Hay que recordar que el proyecto piloto se realizará en la ciudad de Málaga con el apoyo y colaboración de su Excmo. Ayuntamiento en la figura de las áreas de sostenibilidad medioambiental y la jefatura de Policía Local.

En el ámbito de la visita se realizaron varios workshop de trabajo incidiendo en la integración del módulo en los procesos de fabricación de la Torrot Muvi, así como, en la proyección de los resultados a otro tipo de flotas como puedan ser aquellas dedicadas al Sharing.

El módulo Mobility Bridge es uno de los resultados de investigación de ScootCity. Este módulo, provisto de entre otros elementos de GPS y M2M, sirve de pasarela para la evacuación de datos de los diferentes sensores internos y externos de la Torrot Muvi hacia una nube privada en donde, mediante el uso de protocolos específicos, se permite una explotación de datos multipropósito. En el caso de la experiencia piloto, el Mobility Bridge realizará, prácticamente en tiempo real, un mapa de ruido y de calidad del aire a provechando las rutas motoristas de la Policía Local de Málaga, para que a través de un Cuadro de Mandos, poder tomar las decisiones oportunas, ayudando a la mejora de la calidad ambiental y eliminando la contaminación acústica en la ciudad.

Tanto Iván Contreras, CEO & Owner de Torrot, como Julio Fernández de La Vega, Owner de Numenti, coincidieron en señalar las potencialidades de una colaboración estrecha con el consorcio ScootCity y las posibilidades de explotación futuras.

El consorcio ScootCity está liderado por Numenti, experto en el desarrollo de soluciones para servicios públicos; TORROT, fabricante de vehículos eléctricos interconectados; y por VATIA, empresa tecnológica en el campo de las Smart Cities. Asimismo el consorcio cuenta con la participación de los organismos de investigación UPM (Universidad Politécnica de Madrid) e IAT (Instituto Andaluz de Tecnología). Por último, el Excmo. Ayuntamiento de Málaga colabora como campo de pruebas del proyecto.

Visita_Mayo_2017_Torrot_1de2 Visita_Mayo_2017_Torrot_2de2