ScootCity presenta sendos pilotos en Málaga y Puerto Real dentro de su plan de pruebas


A día de hoy, es un hecho que la sensibilidad de municipios y ciudadanos en todo lo referente a la movilidad sostenible no solo es real, sino que experimenta un claro crecimiento. Tomando de base este hecho, las empresas que conforman el consorcio ScootCity, plantean lograr un proyecto que sea capaz de conjugar la monitorización de parámetros ambientales y un vehículo eléctrico que, de forma permanente, esté conectado a Internet como un elemento IoT (Internet de las cosas), cerrando un triángulo muy interesante, Ciudad – Vehículo Eléctrico – Internet,  que favorecerá una movilidad sostenible y que tendrá un fuerte impacto sobre las ciudades inteligentes.

ScootCity ya inició su fase de pruebas hace unos meses y es ahora, mediante la colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Málaga y el Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real, cuando se pone a disposición de cada municipio dos Scooters, modelo Torrot Muvi – Policía, para su uso por patrullas de agentes municipales con un doble objetivo: el aumento de la calidad del servicio público y la toma de datos que incidan de forma notable en la consecución de una ciudad más habitable y confortable.

Los actos de presentación tendrán lugar los próximos días 30/10 (Puerto Real) y 31/11 (Málaga) y contarán con la presencia de,  además de los máximos responsables del proyecto, de representantes de ambas corporaciones.

Sobre ScootCity – www.scootcity.numenti.com

El proyecto  “SCOOTCity – Desarrollo de plataforma de comunicación para la utilización del scooter eléctrico como elemento de recogida de información en las smart cities” recibió Resolución positiva a la solicitud de ayuda presentada a la convocatoria del MINECO, RETOS COLABORACIÓN,  cofinanciada por la Unión Europea. RETOS COLABORACIÓN es una convocatoria enmarcada en el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad,  del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. El proyecto está siendo desarrollado por NUMENTI, TORROT, y  VATIA, empresas tecnológicas en el campo de las Smart Cities, y cuenta con la participación de los organismos de investigación UPM (Universidad Politécnica de Madrid) e IAT (Instituto Andaluz de Tecnología).

También participan, en la fase de pruebas, el Ayuntamiento de Málaga y de Puerto Real (Cádiz), ya que los resultados del proyecto se validarán con la colaboración de la Policía Local de ambos municipios, además del área de sostenibilidad medioambiental del Ayuntamiento de Málaga y la empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real, S.A.

Sobre Numenti – www.numenti.com

Empresa mixta de base tecnológica que nace como ejemplo de la colaboración público / privada entre Grupo Cibernos y Grupo Energético de Puerto Real (Ayuntamiento de Puerto Real). Por tales orígenes, Numenti es una organización comprometida con la Sociedad que la rodea y con la proyección del uso eficiente y sostenible de las nuevas tecnologías. Capta, gestiona, dinamiza, promociona y fomenta aquellos proyectos del ámbito de las TIC que crean y difunden el valor del conocimiento mediante una filosofía de excelencia y con una clara vocación de liderazgo.

Numenti es especialista en el desarrollo de aplicaciones informáticas con un común denominador: dotar de inteligencia a procesos y elementos conectados a una red.

Sobre Vatia – www.vatia.es

Especialistas en la creación de soluciones innovadoras de ingeniería y servicios avanzados, haciendo uso de tecnología punta, a través de la presencia y conocimiento del sector de la Energía y Tecnología.

Vatia tiene como estrategia fundamental la innovación, entendida como cualquier cambio basado en el conocimiento que genere valor, trabajando para ofrecer soluciones en sectores clave de la sociedad del presente y del futuro, con una fuerte orientación hacia el cliente y comprometidos con los resultados, la sostenibilidad y las personas.

Sobre Torrot Electric – www.torrot.com

Fabricante de vehículos eléctricos especializado en ofrecer soluciones tecnológicas para la movilidad personal urbana e interconectada a través de sus productos. En Torrot sentimos verdadera pasión por la movilidad urbana eficiente. 

Por eso, en el 2011 nos embarcamos en la aventura de diseñar vehículos tecnológicamente avanzados, que encajaran eco-lógicamente en el mundo que vivimos hoy, de la mano de una marca, antaño popular y muy conocida, como es Torrot. La filosofía Torrot de aquel entonces es, en esencia, la misma que la de Torrot hoy: la fabricación de vehículos prácticos, cómodos, resistentes, que hagan la vida de las personas más divertida y fácil en términos de movilidad.